El lunes, 9 de mayo de 2016, ha tenido lugar la reunión de evaluación del primer año del proyecto TuParroquia.es, que está siendo impulsado por todas las parroquias de nuestro Arciprestazgo.

Han asistido:

• Los sacerdotes de nuestras parroquias, Domingo, Alberto y José Luis.
  • Colaboradores en la elaboración y gestión de contenidos, Javier y Prado.
  • Responsable web y socialmedia, Nete.

reunion_aniversario_01A lo largo de algo más de una hora y media se han revisado los objetivos iniciales del proyecto, los contenidos generados y estadísticas web y de redes sociales. Se ha realizado una evaluación del transcurso del este primer año y se han realizado propuestas de futuro para mejorar la comunicación en nuestros canales de información.

Objetivos:objetivos-576x575

Estos son los objetivos que se marcarón al inicio del proyecto:

• Difundir el mensaje cristiano arciprestal.
  • Plataforma compartida para todas nuestras parroquias.
  • Llegar a un mayor número de usuarios.
  • Reducir costes.

Contenidos actuales:

Actualment organizmos nuestra información en 6 grandes bloques, que són NOTICIAS, CALENDARIO, PARROQUIAS, ACCIÓN SOCIAL, EVANGELIZACIÓN y PALABRA. Pasamos a explicar brevemente cada uno de ellos:

1. Noticias: Suelen ser comunicaciones breves, que constan de alguna imagen y un pequeño texto, con ellas se pretende mantener al día a nuestos seguidores de todo lo que acontece en la comunidad cristiana del Arcriprestazgo.
  2. Calendario: De forma trimestral actualizamos las actividades más importantes que se realizan en las parroquias, intentado especificar fecha, hora y lugar de cada una de ellas. Con esto damos una imagen global de todo el movimiento que hay en el Arciprestazgo.
  3. Parroquias: Cada parroquia tiene un lugar específico para ella, en esta zona se pueden ver sus noticias, horarios, sacerdotes, actividades, grupos parroquiales, acción social, sacramentos, hermandades, historia, economía y fotos.
  4. Acción social: Es el hueco reservado para Cáritas y Manos Unidas, haciendo especial hincapié en su actualidad dentro del Arciprestazgo, aunque sin perder de vista sus proyectos más importantes tanto a nivel nacional como internacional.
  5. Evangelización: Dividimos esta información en comunicaciones relacionadas con catequesis, jóvenes, scouts, cursillos prematrimoniales, formación de adultos, misiones y un apartado especial para nuestro antiguo y tan querido, periódico parroquial Nuevo Horizonte.
  6. Palabra: Este es un apartado de carácter más nacional e internacional, se centra en los Evangelios del Domingo y en la actualidad del Obispo de Ciudad Real y del Papa Frnacisco.

contenidos_actuales

Estadísticas:

• WEB: 36.490 Visitas.

• Redes: 111.421 Alcance total.

GRÁFICO DE VISITAS EN LA WEB:

estadistica_web

tabla_mensual_visitas

TOTAL VISITAS EN WEB: 36.490

ALCANCES LOGRADOS EN FACEBOOK:

estadistica_facebook

Propuestas de futuro:

propuestas_futuro· Reestructuración de contenidos, sobretodo agrupando en secciones y dotandolos de mayor profundidad en algunas ocasiones.

· Rediseño web, para facilitar la navegación de los usuarios.

· Figura del Colaborador, que ayudará a crear y enviar contenidos.

· Anuncios patrocinados en Redes Sociales, para acercarnos al nicho de edades 20-30 años, el cual está un poco vacío actualmente.

· Fidelizar visitantes con eventos periódicos, para evitar tener un elevado porcentaje de rebote en nuestra web.

Sugerencias:sugerencias_mejora

• Crear fichas para facilitar rellenar y enviar información de los distintos contenidos que ofrecemos.
  • Propagar nuestas red de enlaces, tanto entrantes como salientes, siempre manteniendo la calidad actual de los mismos, con el objetivo de ir avanzando poco a poco en nuesto Ranking de Busquedas en Google.
  • Crear una sección de Despacho, donde se puedan descargar algunos documentos tipo que actualmente solo pueden conseguirse personalmente en los despachos parroquiales.
  • Integrar zonas dentro de la web que hagan referencia a las descargas directas de hojas tipo «Con Vosotros», para poder descargar contenidos ajenos desde nuestra interfaz de usuario.

Conclusión:

La evaluación general del primer año ha sido positiva, se han conseguido en gran parte todos los objetivos marcados al inicio del proyecto y se han propuesto nuevas metas para el siguiente periodo. Somos conscientes del trabajo que supone mantener la información más o menos actualizada de todas las parroquias del arciprestazgo bajo una misma plataforma pero creemos que está siendo enriquecedor y útil.

Gracias por estar con nosotros a lo largo del primer año de TuParroquia.es

Un saludo,

Equipo de Comunicaciones