LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN DEL PICASSO Y DEL MERCURIO EN TOLEDO.

Ciento dos alumnos de Religión de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato de los IES Picasso y Mercurio de Almadén visitaron el casco antiguo de Toledo para conocer la historia y los vestigios que dejaron las religiones cristiana, judía y musulmana en la ciudad de Toledo. Para ello visitamos la mezquita de las Tornerías, la sinagoga del Tránsito y el Monasterio de San Juan de los Reyes.

A la vez, los alumnos pudieron hacerse una selfi en la puerta de la catedral de Toledo, con motivo del Año de la Misericordia. Sobre este asunto los alumnos pueden investigar en la página web tuparroquia.es donde se ha publicado la noticia de la apertura de este año jubilar por parte del Papa y del obispo de Ciudad Real y de los obispos de todo el mundo.

Por la tarde pudieron visionar una película de estreno, que tuviera relación con los temas trabajados durante esta evaluación en la ESO y en Bachillerato, en los cines La Luz del Tajo.

A la vez los alumnos participantes realizan una Hoja de Ruta, tanto de la visita a Toledo como de la película visionada.

La actividad se ha llevado a cabo el día 18 de diciembre de 2015. Acompañaron a los alumnos los profesores de religión de ambos IES, Javier y Víctor, y dos profesores más de ambos institutos, Juan Carlos, de Ciencias naturales, y Raúl, de Filosofía.