Un año más hemos celebrado el aniversario de la muerte en martirio del Siervo de Dios Ángel de Almadén. Los actos han transcurrido de acuerdo con el programa previsto. El sábado 23 de septiembre se ha visitado el cementerio y en la tumba que guarda los restos mortales del Padre Ángel el nuevo Párroco de Almadén y Consiliario de nuestra Asociación D. Francisco José García Francés dirigió una meditación y oraciones. Se acompaña como anexo el texto que leyó D. Francisco José que puede servirnos para cuando queramos dirigirnos en oración al Padre Ángel. Un ramo de flores quedó adornando la lápida de la tumba.

También hubo oraciones en los espacios que ocupan en el cementerio de Almadén la madre y los hermanos del Siervo de Dios.

Se visitó el lugar en la carretera a Agudo donde se produjo el fusilamiento y en la cruz fue depositado un ramo de flores.

Por la tarde se celebró una reunión donde se repasaron temas de actualidad de la Asociación. Como no se habían recibido las autorizaciones pendientes de los Ministerios de Justicia y Hacienda y el Presidente, Justo Vieco,  se encontraba fuera de Almadén  la reunión no pudo abordar temas que pudieran afectar a la estructura y funcionamiento de la Asociación que son propios de la competencia de la Asamblea. Esta se convocará oportunamente con  orden  del día apropiado.

A las ocho y media de la tarde se celebró la Eucaristía en la que se hizo memoria del testimonio del Padre Ángel.

Todavía nuestra convocatoria no reúne a muchos Amigos. Los Amigos de Almadén son todavía un número reducido. La mayoría del cuerpo social, 82, lo son residentes en otros lugares a los que no les resulta fácil desplazarse hasta Almadén. Y en Almadén, con pocos Amigos con e-mails el resto ha de ser avisado personalmente. Ahora se ha dado con un procedimiento que consiste en contar con un grupo en whatsup con los teléfonos móviles lo que hará mucho más eficaz la convocatoria a los actos que organiza la Asociación. Confiamos, por tanto que en lo sucesivo los actos convocados en Almadén tengan una asistencia más numerosa.

Francisco Muñoz de Morales Cuesta