LA SEMANA SANTA 2018 EN ALMADÉN

Todos los viernes de Cuaresma se celebra el Vía Crucis en la parroquia a las 19,00 h. A continuación se celebra la Eucaristía y se hace el Besapié al Nazareno.

Los días 9, 10 y 11 de marzo se ha celebrado el Triduo al Cristo de los Mineros.

Los días 16, 17 y 18 de marzo se celebra el Triduo a Nuestra Señora de la Amargura.

Los días 19, 20 y 21 de marzo se celebra el Triduo a Nuestra Señora de los Dolores.

El día 21 de marzo después de la Eucaristía se hace la Celebración Penitencial para preparar debidamente la próxima Semana Santa.

El día 22 de marzo se celebra el Día de Almadén. Este año el Ayuntamiento reconoce la labor de Cáritas Parroquial con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad, en el Teatro Municipal Cervantes a las 20,00 h. Ese día la Eucaristía se celebra a las 19,00 h.

El día 23 de marzo es el Viernes de Dolores. Se celebra la Eucaristía en honor a  Nuestra Señora de los Dolores. Después dará inicio la procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores, desde la parroquia hasta San Juan.

El día 24 de marzo, al finalizar la Eucaristía, Don Francisco José García Francés, párroco de Almadén y Fontanosas, pronunciará el Pregón de Semana Santa.

El día 25 de marzo, Domingo de Ramos, a las 12,00 h. en San Juan se bendecirán las palmas y los ramos, con los que se acompañarán a la procesión que representa la entrada de Jesucristo en Jerusalén y al Niño Jesús del Remedio.

El día 27 de marzo, Martes Santo, a las 23,00 h. tendrá lugar la procesión de la Estación de Penitencia con la imagen de la Virgen de la Amargura, desde la parroquia hasta San Juan.

El día 28 de marzo, Miércoles Santo, a las 24,00 h. se realizará el Vía Crucis Penitencial con la imagen del Cristo de los Mineros, desde la iglesia de San Juan volviendo al mismo lugar.

El día 29 de marzo, Jueves Santo, en la parroquia se celebrará la Cena del Señor a las 19,30 h. con traslado del Santísimo a la Capilla del Monumento, donde permanecerá el turno de vela hasta la tarde del Viernes Santo. Después, a las 21,00 h. saldrán de procesión desde San Juan los pasos de la Oración en el Huerto, la Virgen de la Amargura, la Flagelación y la Virgen de los Dolores, con regreso a San Juan de nuevo.

El día 30 de marzo, Viernes Santo, a las 19,30 h. se celebrarán en la parroquia los Oficios de la Muerte del Señor. En la madrugada de esa noche anterior, a las 5,30 h. saldrá desde la parroquia la Procesión del Silencio con el paso del Nazareno que se encontrará con la Virgen de la Amargura en la Plaza de la Constitución, para volver de nuevo a la parroquia. La noche del Viernes Santo, a las 21,00 h. tendrá lugar la Procesión del Santo Entierro, con salida y llegada a la iglesia de San Juan, con los pasos del Cristo de la Piedad, el Descendimiento, el Cristo yacente y la Virgen de los Dolores.

El día 31 de marzo, Sábado Santo, a las 22,30 h. se celebrará la celebración de las celebraciones de la Semana Santa, la misa de la Vigilia Pascual en la que se conmemora la Resurrección de Jesucriso. A continuación saldrá de la parroquia  la Procesión del Resucitado.

El día 1 de abril, Domingo de Resurrección, a las 10,30 h. se celebra la Eucaristía de Pascua en la residencia de Fátima, y a las 20,30 h. en la parroquia.