El lunes día 23 tuvimos dos actos importantes en el arciprestazgo Comarca  de Almadén:

Primero:

Inicio de la formación que será de carácter intensivo en Almadén «Cáritas, la iglesia con los pobres”. Abrió el ciclo de sesiones nuestro secretario general, Ángel Ruiz Moyano de la torre que nos inició en la importancia de la solidaridad evangélica con los pobres y la necesidad de formarnos para vivirla. La formación está dirigida a la renovación y aprendizaje de nuestro voluntariado y está abierta a toda persona que quiera asistir durante esta semana y la próxima.

Segundo:

Presentación del «análisis de la realidad de las zonas rurales de la diócesis» más concreta la presentación del análisis del arciprestazgo de Almadén. Acompañada de una exposición fotográfica quiere mostrar una idea del momento que vivimos en esta comarca, de las necesidades, de los valores y de las aspiraciones que tenemos las personas que vivimos en este entorno rural.

La presentación fue en Guadalmez y nos acompañaron el director diocesano Fermín Gassol y Loli Olmedo, coordinadora de la entidad y de esta actividad.