Cáritas Arciprestal Comarca de Almadén

HOJA INFORMATIVA – FEBRERO 2017

La comunidad, en Caritas es el espacio donde creemos que podemos acompañar y ser acompañados.

Generar presencia, anuncio, denuncia y otro estilo de vida que posibilite espacios donde el que sufre encuentra consuelo.

Donde el que tiene sed encuentra fuente para saciarse, donde el que necesita consuelo encuentra acogida y cariño.

Frente al individualismo creciente, al anonimato en que vivimos, a la indiferencia ante la realidad del otro, Cáritas llama a ser comunidad porque nada de lo humano no es indiferente, porque somos todos responsables de todos.

Gracias a la generosidad de la comunidad parroquial que comparte sus bienes de manera desinteresada poder dar cobertura a las necesidades de las familias que nos piden ayuda.

Cáritas puede realizar su  MISIÓN  gracias a personas como tú que participan en esta comunidad.

  • 119 familias han sido acogidas, orientadas y apoyadas, desde Cáritas Arciprestal Comarca de Almadén. Se traducen en 328 personas.
  • 536 ayudas prestadas entre las que contamos: ayudas económicas para alimentos, alimentos en especie, pagos de suministros, alimentación para bebé, ayudas para formación, mobiliario indispensable, viaje
  • L@s voluntari@s que trabajan actualmente en nuestro Arciprestazgo, pertenecen a las localidades Guadalmez, San Benito, Fontanosas, Cabezarados, Chillón, Abenójar y  Almadén. Contamos actualmente con 71 personas dedicadas a Cáritas A. Comarca de Almadén.
  • También ha habido atenciones en Saceruela, Almadenejos y Alamillo, llevadas a cabo gracias a los