PRIMER DOMINGO DE MARZO 2020

Hemos iniciado este tiempo de Cuaresma, el cual nos llama a la autenticidad, a la limpieza de corazón, la que nos hace vernos, ver a los demás, al mundo y al propio Dios con pureza de espíritu, con verdad y con luz. Estamos llamados a un modo de relación nuevo que responda a los peligros que nuestra cultura y nuestra sociedad nos están mostrando.

El reciente Informe sobre la situación y el cambio social de España impulsado por Cáritas, INFORME FOESSA,  tras un estudio profundo de la realidad de nuestro país, nos avisa de que las relaciones interpersonales y sociales se están reconfigurando con una perspectiva esencialmente materialista. Corremos el riesgo de sustituir las relaciones personales por conexiones.

La campaña de Cáritas “Tu compromiso mejora el mundo” quiere seguir recordando la importancia de abrirnos a las relaciones que son de vida, permitiendo profundizar en lo que significa el compromiso cristiano como una forma de ser y estar en el mundo y responder a esa realidad que nos reclama.

Estamos todos invitados a salir al encuentro de los demás, al encuentro de los más solos y abandonados, de los que más necesitan, de los más pobres y olvidados. Aquí está la principal razón de ser de Cáritas, movilizar el amor que existe en cada persona, movilizar la capacidad de acogida y compasión que existe en cada uno para hacernos salir al encuentro de quien necesita escucha y atención, al encuentro de las personas más pobres y vulnerables, los preferidos de Dios.