EN LA CATEQUESIS DE ADULTOS EN ALMADEN SE JUEGA A LA OCA.

El viernes 19 de febrero celebramos la 12ª sesión de la Catequesis de Adultos en la parroquia de Almadén. En esta ocasión jugamos a la oca “De paloma a paloma y tiro porque me toca”. A través de 44 casillas hicimos un recorrido por la Biblia, los sacramentos, la organización de la Iglesia, el calendario litúrgico y otros muchos conceptos que hemos ido repasando a lo largo de este curso. Algunas casillas especiales permitían a los jugadores avanzar, por ejemplo de obispo a catedral, de nuevo testamento a antiguo testamento, o viceversa también se podía retroceder al tratarse de casillas de doble dirección. Otras casillas tenían penalización de un turno sin jugar al tratarse de pecados muy graves contra la humanidad: violencia, intolerancia, pobreza… Los jugadores se dividen en varios equipos, según la edad. Los participantes de 20-30 años conforman el equipo de los jóvenes misioneros. Los que están entre los 30-40 años se reúnen en el equipo de JC que murió a los 33 años. Los catequizandos de 40-50 años forman el equipo del misionero mártir Vicente Hondarza. Finalmente los mayores de 50 años son el equipo del Papa Francisco. Al final de la sesión ganó el equipo del Papa Francisco.