El próximo 4 de diciembre a las 12 horas y en la Sala  del Obispado de Ciudad Real, el Sr. Obispo de la Diócesis dará por clausurada la Causa de Canonización de 100 mártires del siglo XX en la Diócesis de Ciudad Real. Se trata como es sabido de Antonio Martínez Jiménez, sacerdote, más otros 74 sacerdotes, entre ellos nuestro mártir Ángel Muñoz de Morales Sánchez-Cano, más 24 seglares y una consagrada.

El cierre de la Causa significa que se han cumplido todos los trámites a nivel Diocesano y por tanto la documentación y pruebas exigidas, más de 15000 folios, van a ser enviados al Vaticano, Congregación para la Causa de los Santos, para su resolución final.

Como se recordará en julio de 2016, la citada congregación remitió a las diócesis concernidas entre ellas la de Ciudad Real el nihil-obstat sobre la documentación inicial del proceso.

Así pues, se inicia el último trámite para que los cien mártires de la Diócesis de Ciudad Real sean finalmente glorificados.

Es oportuno dar gracias a Dios por el beneficio que se nos concede a todos los que seguimos ese proceso y nada mejor para ello que aprovechar la efemérides del próximo martes 21 de noviembre, recuerdo de aquel 21 de septiembre de 1936, en que Ángel testificó con su muerte la fe en Cristo.

Se celebrarán Misas en su memoria, a las ocho de la tarde en la Parroquia de Almadén,  de siete y media de la tarde en la Parroquia de Santa María la Mayor de Daimiel y en Madrid a las siete de la tarde en la Parroquia de San Fernando.