PRIMER DOMINGO DE FEBRERO 2019

Vivimos en un momento en que los problemas de los pobres son cada día más apremiantes. Pero la necesidad no puede velar el genuino rostro del amor cristiano que acoge, escucha y acompaña, como nos indica el Apóstol  San Pablo en la segunda lectura en  la que nos enseña que sin amor no somos nada… Lo importante para Cáritas no es sólo lo que hacemos, sino lo que somos, testigos de Jesucristo al que encontramos en los pobres.

Este amor a los pobres ha llevado a Cáritas Arciprestal de la Comarca de Almadén a realizar las siguientes acciones durante el pasado año 2018. Se han atendido un total de 91 familias, de las cuales 73 pertenecen a  Almadén,  con las siguientes ayudas:

375 vales de alimentos, 48 pagos de luz y gas, 3 ayudas de transporte, 3 ayudas en menaje de hogar, un pago de alquiler y un tratamiento en atención primaria de apoyo al menor. Todas estas ayudas han supuesto un gasto de 16. 107 euros.

Esto ha sido posible gracias al estudio, valoración y acompañamiento familiar que realizamos durante todo el año de manera minuciosa.

De igual modo, hemos podido mandar a Cáritas Perú 2686.24 euros para la ayuda al Centro María Nazareth, centro de discapacitados en Yurimaguas con el que colaboramos desde hace 4 años y que uno de sus ingresos estables es la cooperación desde los pueblos de este Arciprestazgo.

Todas estas acciones se han podido realizar gracias a vuestro compromiso. Y   os animamos a participar como  socios en la campaña un euro solidario al mes o la cantidad que cada uno estime, pudiéndolo desgravar en la próxima declaración de la renta.