COMUNICADO DE CÁRITAS DE ALMADÉN DE AGOSTO DE 2019.

Hoy, desde Cáritas, queremos unirnos a los once jóvenes que, en homenaje a aquellos otros once mineros de hace treinta y cinco años, se han encerrado en la mina por once días y que con su gesto quieren ser luz en la oscuridad de esta Comarca, que se muere, abandonada por sus gobernantes, en la que sus jóvenes no encuentran trabajo para quedarse y en la que poco a poco y sin darnos cuenta  se van perdiendo servicios de sanidad, educación y comunicación Nos unimos porque dónde se trabaja por la Justicia social, Cáritas debe estar. Debemos apoyar y comprometernos para así mejorar nuestra Comarca. Oremos todos a Dios para que el sacrificio de estos jóvenes dé sus frutos tanto a nivel personal como para la comunidad y  sea una llamada de atención  para  nuestros gobernantes y para todos nosotros.

COMUNICADO DE CÁRITAS DE ALMADÉN DE SEPTIEMBRE DE 2019.

En breve comenzaremos el curso 2019-2020 y queremos pediros que oréis por las personas que formamos Cáritas, para que vislumbremos con claridad el camino a seguir en pro de las personas más desfavorecidas de nuestra  sociedad y de los territorios aislados y empobrecidos. Que estemos acertados a la hora de trabajar con familias necesitadas, con mayores en situación de soledad, con personas sin hogar, con personas enfermas. Que tengamos alegría y buena predisposición a la hora de acoger y que revierta sobre nuestros hermanos.  Participar en la colecta dominical supone un acto de humildad. Acto de humildad para el que da porque no resulta cómodo que nos pidan una y otra vez; y acto de humildad para el que pide porque tampoco es agradable pedir constantemente. De nuevo el Señor nos ofrece la oportunidad de actuar con humildad: pidiendo para nuestros hermanos los más necesitados; y dando, porque debemos ayudar a nuestros hermanos. Lo hemos oído: «Hijo, actúa con humildad en tus quehaceres»( Eclesiastés capítulo  3, versículo 17).