¿Qué es la Copa Diocesana?

logo_sin_nadaTras la estupenda acogida por los jóvenes de nuestra Diócesis de la COPA DIOCESANA, la Delegación de Juventud organizará este año la TERCERA EDICIÓN de este evento juvenil.

Su objetivo fundamental sigue siendo enganchar con el mundo de los adolescentes en uno de sus posibles centros de interés, este no es otro que el deporte. Y que este centro de interés pueda acercarnos a ellos e invitarles a conocer un mundo de valores y una espiritualidad concreta.

Junto al evento deportivo se volverán a realizar toda una serie de actividades en la educación en valores y la fe cristiana.

Creemos que esta actividad puede ser también muy fructífera en el trabajo con los institutos, por lo que a estos se les mandará invitación por carta como en las dos primeras ediciones, tanto a los profesores de religión de los institutos públicos como a los de los colegios religiosos.

Puede ser este un buen momento para acercar la parroquia a estos centros, así que alentamos a profesores, sacerdotes y comunidades religiosas a animar a los chicos y chicas creando una identificación con las estructuras eclesiales.

¿Quién la autoriza?

logo_jocrealPASTORAL DE JUVENTUD

En 2014 la Delegación de Juventud de la Diócesis de Ciudad Real inicia su andadura en un trabajo muy específico con adolescentes a través del mundo del deporte y la educación en valores.

En su primer año se contó con la participación de más de 200 chicos, en la segunda edición este número se duplicó ampliamente, llegando casi a los 500 participantes.

En 2016 se realizará la TERCERA EDICIÓN, en esta ocasión la sede será TOMELLOSO, donde contamos con la colaboración de su AYUNTAMIENTO y todas sus PARROQUIAS.

Más información sobre la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud de Ciudad Real en nuestra web: jocreal.com

Competiciones

Existen competiciones de dos deportes, fútbol sala y baloncesto. A su vez en estos deportes se dividirán los equipos en función de su edad y sexo.

Fútbol Sala:

• Categoría A: Masculino nacidos en 2000 y 2001.futbol
  • Categoría B: Masculino nacidos en 2002 y 2003.
  • Categoría C: Femenino nacidas en 2000 y 2001.
  • Categoría D: Femenino nacidas en 2002 y 2003.

Baloncesto

• Categoría E: Masculino nacidos en 2000 y 2001.baloncesto
  • Categoría F: Masculino nacidos en 2002 y 2003.
  • Categoría G: Femenino nacidas en 2000 y 2001.
  • Categoría H: Femenino nacidas en 2002 y 2003.

Talleres

talleresComo en las pasadas ediciones, existirá una ruta paralela a las competiciones deportivas, en la que los participantes aprenderán y se disfrutarán con una amplia gama de talleres y actividades complementarias.

Con estas actividades y talleres se potenciará:

• Educación en Valores
  • Fe Cristiana
  • Deportes
  • Diversión
  • Amistad
  • Compañerismo
  • Emoción

Los talleres de esta TERCERA EDICIÓN aún están por confirmar, aquí se muestra un listado como ejemplo de los que se han realizado en las ediciones anteriores.

Primera Edición – Año 2014 – Villarta de San Juan

• Danza del Vientre – Organizado por Proyecto Arco Iris.
  • Inclusión – Organizado por Proyecto Arco Iris.
  • Música – Organizado por Grupo Miners
  • Oración/Reflexión – Organizado por Hijas de la Caridad.
  • GAM – Organizado por Grupo de Animación Misionera.
  • Manos Unidas – Organizado por Manos Unidas.
  • Tirolina/Rapell – Scouts ADECR
  • ¿Qué son los Scouts? – Organizado por Scouts ADECR
  • Anti drogas – Organizado por Víctor Ruíz Valero.
  • Manualidades – Organizado por Graci y Roca, miembros de Jocreal.
  • Cáritas – Organizado por Cáritas.

Segunda Edición – Año 2015 – Villarrubia de los Ojos

• Danza del Vientre – Organizado por Proyecto Arco Iris.
  • Integración – Organizado por voluntarios Copa Diocesana 2015.
  • Social – Organizado por voluntarios Copa Diocesana 2015.
  • Chapas – Organizado por voluntarios Copa Diocesana 2015.
  • Pastoral Universitaria – Organizado por miembros de Jocreal
  • Oración – Organizado por voluntarios Copa Diocesana 2015.
  • Anti drogas – Organizado por Víctor Ruíz Valero.

Cartel anunciador

cartel