Durante el mes de Octubre no hay muchas actividades para difundir. Solamente que durante los quince días que nuestro sacerdote Don Vicente ha estado de baja hemos sido atendidos por los demás sacerdotes del equipo “In solidum” de la Comarca de Almadén.

La Guardia Civil celebró a su patrona en la festividad nacional del 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, con la bajada de la titular desde el cuartel hasta la parroquia, llevada a hombros por miembros del cuerpo. En la parroquia tuvo lugar la celebración de la Eucaristía. En el cuartel se compartió un vino español.

Don Faustino con la reina Isabel de Inglaterra

El día 30 de octubre se cumplieron tres años del fallecimiento de Monseñor Don Faustino Sáinz Muñoz, Nuncio apostólico en la Comunidad Europea, (en la foto, cuando era Nuncio en Londres) nacido y bautizado en Almadén. También nuestro recuerdo para nuestro querido párroco Don Isidoro Castellanos Fernández, que en l 18 de octubre se conmemoraba el 25 aniversario de su fallecimiento. Sus restos mortales descansan en su pueblo natal. También un grato recuerdo para los sacerdotes que pasaron por nuestra parroquia y que participan de la gloria de la resurrección: Don José de Nova, Don Jesús Carrión, Don José Mª Cañadillas, Don Herminio, Don José Ramirez, Don Tirso Garrido, Don Alfonso Axpe y otros tantos, a los que deseamos el descanso de la vida eterna. Tenemos también presente a Don Miguel Pérez Paniagua, jubilado por enfermedad, que reside en la casa sacerdotal de San Pablo en Ciudad Real.

Luis Miguel Jurado Barrero.