DICIEMBRE DE 2015.

Durante el mes de Diciembre la Fiel Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en colaboración con la parroquia de Nuestra señora de la Estrella, organizaron el triduo preparatorio para la festividad de la Inmaculada Concepción, durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, a las 19 horas, con el rezo del Santo Rosario, y a continuación la Eucaristía. El día 8, día de la festividad, tuvieron lugar en la parroquia dos misas como día festivo. La imagen de la Virgen presidió todo el triduo.

En medio del tiempo de Adviento, en su ciclo C, tuvo lugar el Acto de penitencia Comunitario preparatorio para la Navidad. Para ello estuvieron presentes los cinco sacerdotes del Arciprestazgo.

Portal de Belén en la Parroquia Santa María de la Estrella de Almadén

El día 24, en la Nochebuena, se celebró a las 24,00 horas la tradicional Misa del Gallo. La parroquia se engalanó para recibir al Niño Dios. El portal de Belén presidió el presbiterio. Al final se dio a besar la imagen del Niño mientras se cantaban villancicos.

Mientras tanto se está a la espera de la contestación por parte del Ayuntamiento a la campaña de recogida y entrega de firmas, en la que se pedía el SI a la festividad local del día del Cristo. Se pretende sustituirla por el primer día de Carnaval. No es necesario hacer mezcolanzas de nada. Tengamos la fiesta en paz que hay días y momentos para hacer toda clase de celebraciones, tanto paganas como religiosas.

Luis Miguel Jurado Barrero.