CRONICA DE LA PARROQUIA DE ALMADÉN

JUNIO  DE 2016.

Durante el mes de Junio hemos tenido de forma destacada la celebración del sacramento de la Confirmación de un grupo de 75 adultos. Las motivaciones pueden ser variadas;, casi siempre para ejercer de padrino en bautizos o para casarse, pero también para el crecimiento de la fe personal.

Con motivo del Año de la Misericordia la Cruz de los Jóvenes estuvo de peregrinación en Almadén. Se hizo coincidir con la festividad del Sagrado Corazón. Por este motivo se realizó una procesión con las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y la del Sagrado Corazón de María. Se rezó un Via Lucis con acompañamiento de fieles de Almadén y de las parroquias de la Comarca, con estandartes de las diferentes cofradías de todos los pueblos y parroquias. Se trataba de la celebración con la que se daba fin a la peregrinación de la Cruz de los Jóvenes del Papa por las diversas parroquias del Arciprestazgo de la Comarca de Almadén.

Luis Miguel Jurado Barrero.