CRONICA DE LA PARROQUIA SANTA MARÍA DE LA ESTRELLA DE ALMADÉN.

NOVIEMBRE DE 2015.

Durante el mes de Noviembre destacamos la celebración del día de los Fieles Difuntos. Se celebraron Eucaristías en la Residencia de Fátima y en el cementerio. Además durante el mes de noviembre se rezó el rosario aplicado al eterno descanso de nuestros difuntos. Una observación particular y personal que he podido constatar. En las coronas y lápìdas he podido leer frases que se repiten año tras año, como “no te olvidamos”, “siempre te recordaremos”… pero nunca he visto alusiones al evangelio o la biblia como “resucitó”, “desde lo hondo te suplico”, “hacia ti morada santa”…

Cristo muerto en la cruz. Cristo de los mineros de Almadén.

El 22 de noviembre se celebró la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música. Después de la misa en la parroquia la Asociación Amigos de la Música tuvo un vino español y un aperitivo en su sede, con la presencia del alcalde y un concejal. Se rindió homenaje por su tiempo y por su edad a varios de sus miembros: Santos Rayo, Luis Barba, Alfonso Vegara y Manuel Mayoral. Se le hizo entrega de una placa como recuerdo de sus andaduras y actuaciones.

El domingo 30 con la llegada del Adviento, que significa venida del Señor, se inició el año litúrgico en el ciclo C.

Anunciamos que en breve se pondrá en marcha en el Teatro Municipal la proyección de películas de estreno con sonido digital.

Luis Miguel Jurado Barrero.