CRONICA DE LA PARROQUIA DE ALMADÉN.

MAYO  DE 2016.

Durante el mes de Mayo hemos tenido gran variedad de actos con motivo de la festividad del Corpus y la celebración de las Primeras Comuniones. Terminamos el Tiempo Pascual con las fiestas de la Ascensión, pentecostés, la Santísima Trinidad y el Corpus Christi.

Cáritas organizó durante la semana previa al Corpus postulaciones en el mercadillo, también expuso los trabajos realizados por la Escuela taller de san José. También llevó a cabo charlas formativas.

Con anterioridad, el 13 de mayo, y con motivo de la fiesta de la Virgen de Fátima se rezó el rosario en la parroquia y en la ermita de Fátima. Se hizo el traslado de la imagen a la parroquia para celebrar el triduo en su honor. El día 13 se celebró la misa y después se efectuó la procesión desde la parroquia, por la avenida Ramón y Cajal hasta la ermita. La acompañó la Banda Municipal Joven, el Coro Rociero y el grupo de sevillanas de Mª Carmen Rodríguez. Más de cien personas acompañaron la procesión.

Con motivo del Corpus la procesión fue acompañada por treinta niños, de los setenta niños que habían recibido la Primera Comunión en días anteriores. La procesión se adelantó una hora en su salida, pero se atrasó el regreso debido a los altares que en este año se pusieron en el recorrido. También se colocaron alfombras de serrín en el tramo de regreso a la iglesia parroquial. Al final se impartió la bendición con el Santísimo a la par que sonaba el himno nacional. Acompañaron la procesión más personas que en años anteriores, además de las cofradías con sus estandartes, las autoridades civiles aunque no las militares. Sin Eucaristía no hay caridad. Animo a la población local para que en años venideros no tenga miedo de adornar los balcones con motivo del Corpus, con macetas llenas de flores, colchas y bordados. Es la procesión de las procesiones.

Aprovechamos esta crónica para dar la bienvenida al nuevo obispo de Ciudad Real, Don Gerardo Melgar, y para agradecer su labor a Don Antonio Algora. Que la Virgen acompañe a los dos en su labor de pastores.

Aprovecho también para anunciar dos funciones de la película “El Padre Poveda” los días 24, 25 y 26 de junio en el cine de Almodóvar del Campo, con los últimos medios tecnológicos y con la mejor climatización.

Luis Miguel Jurado Barrero.