PRESENCIA DE LA CRUZ DE LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE PASTORAL DE JÓVENES EN LA PARROQUIA DE ALMADÉN

Con motivo del año de la misericordia nos ha visitado la Cruz de los Jóvenes Cristianos de Ciudad-Real que viene recorriendo todas las Parroquias de la Diócesis. La presencia de esta cruz nos recuerda el Amor de Dios hacia toda la humanidad, amor que le llevó a la donación de su propio Hijo. El acto central ha sido el JUEVES 4 de junio con una misa en la Parroquia a las 19.00 h. y un VIA-LUCIS con la cruz de los Jóvenes y el Corazón de Jesús por el pueblo. Muchas Gracias por vuestra participación.

Del 1 al 5 de junio de 2.016

Esta Cruz de los jóvenes es una copia de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, entregada por Juan Pablo II a los jóvenes.

MIÉRCOLES 1 DE JUNIO

• 21.30 h. Acogida de la cruz en la explanada de la ermita de Fátima y posterior traslado a la Parroquia.

JUEVES 2 DE JUNIO

• 19.00 h. Celebración especial de la Eucaristía con motivo del año jubilar de la Misericordia. Presidirá D. Eustaquio Camacho Aldavero.
  • 20.00 h. VIA LUCIS con la Cruz de los Jóvenes y la imagen del Sagrado Corazón de Jesús hasta San Sebastián.

VIERNES 3 DE JUNIO

• 10.30 h. SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS en la Residencia Ntra. Sra. de Fátima.
  • 20.00 h. Los jóvenes trasladan la Cruz a la Parroquia.
  • 20.30 h. Vigilia de oración en torno a la Cruz.

DOMINGO 5 DE JUNIO

• 12.30 h. CELEBRACIÓN COMUNITARIA de la Unción de Enfermos en torno a la Cruz.

CRÓNICA DE LA CRUZ DE LOS JÓVENES EN ALMADÉN.

El día 1 de junio la Cruz de los Jóvenes llegó a Almadén. A las 21,30 h. fue recibida en la Ermita de Fátima por un nutrido grupo de fieles de todas las edades, sobre todo jóvenes de los Scouts y de Confirmación. En la explanada de la Ermita se hizo una Oración que tuvo como motivo las “Siete palabras de Jesucristo en la Cruz”. Después se trasladó a hombros de los jóvenes hasta la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Estrella.

El día 2 de junio la Cruz de los Jóvenes presidió la celebración de la Eucaristía a las 19,00 h. Participaron en la misa varios seminaristas y un formador del Seminario Diocesano, Don Eustaquio Camacho, que fue párroco “in solidum” en Almadén. Participaron también Hermandades y Cofradías de las parroquias del Arciprestazgo, cada una con su estandarte. Después se celebró un Vía Lucis, el recorrido de Jesucristo después de la Resurrección, por las calles de Almadén. Las estaciones las fueron realizando los jóvenes y las cofradías de los distintos pueblos de la Comarca. Acompañó el recorrido la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, cuya festividad se celebraba al día siguiente.

El día 3 de junio, la Cruz de los Jóvenes hizo  un recorrido por las Residencias de Ancianos. Se celebró la Eucaristía en la Residencia de Fátima y allí permaneció la Cruz hasta la Vigilia de oración con la Cruz a las 22,00 h. en la parroquia.

El día 4 de junio la Cruz de los Jóvenes permaneció en la parroquia.

El día 5 de junio, a las 12,30 h. se celebró la Eucaristía dominical con la Cruz de los Jóvenes. Durante la celebración se impartió el sacramento de la Unción de los enfermos a todas las personas que lo requiriesen.

ESTANCIA DE LA CRUZ EN IMÁGENES

Agradecemos a Manolo García su estupendo reportaje!!!

Día 1 de Junio de 2016

Día 2 de Junio de 2016