El pasado viernes 20 de mayo, en la Parroquia de San Sebastián de Guadalmez, tuvo lugar una Vigilia de oraciónen torno a la Cruz de los Jóvenes.

Esta vigilia, convocada mayormente para los jóvenes de los grupos de catequesis, tuvo participación por parte de ellos y también asistió gente de la Parroquia.
Al inicio los jóvenes portaron la Cruz desde la entrada del templo hasta el presbiterio, y una vez allí, hubo momentos de reflexión, gestos, cantos, y también espacio para la veneración de la Cruz.
La celebración de las primeras comuniones que serían al día siguiente, fueron el último acto en que la Cruz de los jóvenes estuvo presente, antes de partir para la Puebla de Don Rodrigo.
La Cruz que estaba en la Parroquia desde el miércoles fue recibida en la misa de la tarde, y fue testigo de la entrega de unas cruces a los niños de primera comunión. Al día siguiente, también estuvo presente en las confesiones de los niños y sus familias, y el viernes tuvo lugar esta vigilia de la que informamos.
El balance de su presencia ha sido positivo y así esperamos que lo sea en las demás parroquias y en la jornada arciprestal que tiene pensado celebrarse el 2 de junio en Almadén.