Los alumnos de Religión del IES Picasso de Almadén han realizado una Cruz de Mayo por primera vez en el instituto.

En lugar de flores se han utilizado posit de colores variados con mensajes positivos sobre la paz, la amistad, la convivencia, la vida, la fe y otros valores que se trabajan en la asignatura de Religión desde 1º de la ESO hasta el último curso de Bachillerato. Se ha partido de una estructura hecha a base de cartón y de cajas de electrodomésticos y zapatos. La idea es desarrollar desde materiales de deshecho una cruz que al final rebose belleza, generosidad, comunicación y mucha esperanza. El lema que ha motivado los mensajes escritos por los alumnos es “Que tu palabra sea buena noticia para los demás”.

En las fotos se puede observar el desarrollo de la actividad, desde la cruz de cajas, pasando por la cruz a medio cubrir y al final ya rebosante de mensajes, incluso en el pedestal.

En la ambientación con plantas y flores y en el desarrollo de la idea ha colaborado el profesor de Ciencias Naturales, Juan Carlos Gallardo. En la financiación de los materiales de papelería (posit, rotuladores, pegamento…) ha colaborado el AMPA del IES Picasso.

Empezando ha hacer la cruz

Empezando ha hacer la cruz

 

Cruz finalizada

Cruz finalizada