Te hacemos llegar la información del próximo Cursillo de Orientación Vocacional (el Cursillo de Ingreso) de nuestro Seminario. Este tendrá lugar de los días 1 de julio, miércoles, al día 5 de julio, domingo. El cursillo está abierto a chicos a partir de 6º de Primaria (que vayan a hacer 1º de E.S.O.) hasta chicos que vayan a realizar 2º de Bachillerato.

El Seminario es una realidad privilegiada en nuestra Iglesia: por la dimensión de la fe, tan central en la vida de cualquier cristiano. Por la dimensión educativa, tan complicada hoy. Y por la dimensión eclesial, ya que el Seminario es el corazón de una Diócesis como nos dice la “Optatam Totius”. Como bien sabes, es grande el esfuerzo que se hace desde el Seminario para formar humanamente y cristianamente a los seminaristas, invitándoles día a día a abrir sus vidas a Dios.

Por todo ello el Seminario es un cauce gozoso de crecimiento y de entrega. Un cauce privilegiado. Te animamos a que hagas llegar esta hoja de inscripción a los adolescentes y jóvenes que veas con interés o con posibilidades. A lo largo de este curso 2014-2015, han sido 37 los chavales que han participado en el Seminario en los Encuentros DaViD. Nosotros tenemos esperanza que muchos de ellos puedan ser el próximo curso seminaristas. Y podrían acompañarles otros más: que aunque no hayan venido a los Encuentros DaViD por las circunstancias que hayan sido, tienen en su interior “el gusanillo” del Seminario, porque lo han visitado, lo han visto, han leído cosas… o porque tú, que los conoces, descubres en ellos semillas vocacionales. ¿Qué habría sido de Samuel sin Elí, o de David sin el mismo Samuel? El presente y el futuro de nuestro Seminario está también en tus manos. Y eso es apasionante.

Con esta carta te adjuntamos las inscripciones para que puedas repartirlos a los chicos que consideres oportuno. Ellos tendrían que remitirnos por carta la inscripción rellenada. Y nosotros le enviaríamos, a vuelta de correo, una carta con toda la información detallada del cursillo. En todo momento estaremos en contacto contigo. También te mandamos el cartel del cursillo que hemos elaborado.
Sería bueno que antes del día 24 de junio, fiesta de San Juan Bautista, estuvieran las inscripciones en el Seminario para que les podamos informar con más detalle del cursillo de ingreso. Por eso, cuanto antes lleguen mejor, tanto para ellos como para nosotros.

Que la Virgen María, madre de los sacerdotes y de los seminaristas y San Juan de Ávila, patrón de nuestra Iglesia Diocesana, de nuestro Seminario y del clero secular español, intercedan ante Dios por este trabajo apostólico.