Los casi 200 profesores y maestros de Religión de Primaria y Secundaria de la diócesis de Ciudad Real han realizado el curso “La alegría de educar”. El curso se inició el día 29 de septiembre en una jornada en el Seminario diocesano de Ciudad Real con una ponencia del dibujante y maestro Francisco Velasco Fano, de la diócesis de Málaga. El curso se ha desarrollado posteriormente los días 16, 17, 23 y 24 de octubre en las diferentes sedes de la diócesis. Los profesores de la Comarca de Almadén se han reunido en las aulas del IES Picasso de Almadén. En estas sesiones los profesores han trabajado sobre diferentes documentos, disponibles en esta web, muchos de ellos del Papa Francisco, del Concilio Vaticano II o del obispo diocesano Don Gerardo Melgar.