Directores cáritas párroquiales

Como posiblemente sabéis, las organizaciones y entidades eclesiales  de España: CONFER, CÁRITAS, JOC, HOAC Y JUSTICIA Y PAZ celebran en las distintas diócesis desde hace varios años la iniciativa: IGLESIA POR EL TRABAJO DECENTE. Esta iniciativa se celebra en torno al 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente, y  obedece a la llamada que la Doctrina Social de la Iglesia y, especialmente, los últimos papas han hecho a la Iglesia y a la sociedad en general para que el trabajo sea realmente digno, contribuya a la realización de las personas y familias, y no sea un factor de deshumanización y destrucción humana y ambiental. Con este motivo en las diócesis de España se realizan algunos actos públicos y religiosos que giran en torno a esta realidad y dimensión.

En nuestra diócesis este año realizaremos lo siguiente:

1. Acto público: En la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, el viernes 6 de octubre a las 18h.
  2. Eucaristía: En la parroquia de la Merced, el viernes 6 de octubre a las 19h. (presidida por el obispo).
  3. En las parroquias: Aquellas parroquias que quieran pueden sumarse también a la iniciativa con algún gesto: petición, explicación, comentario, colocación de cartel, signo… Se mandará información y material sobre la jornada.
  4. Campaña de adhesiones: En formato digital se enviará a parroquias, organizaciones, comunidades eclesiales y a particulares la Declaración de la iniciativa Iglesia por el trabajo decente, la cual lleva un enlace para que aquellos que quieran puedan adherirse.

Desde la página de Facebook de Cáritas Diocesana de Ciudad Real se podrá seguir en directo el acto público. De igual manera, os animamos a que participéis en vuestra comunidad, realizando acciones para sensibilizar de esta causa y contribuyamos desde la Iglesia a que el trabajo sea cada día un poco más digno, decente  y al servicio de las verdaderas necesidades de las personas y familias.