CONSEJO DE PASTORAL Y BALANCE ECONÓMICO DEL AÑO 2015.

En el Consejo de pastoral de la parroquia de Almadén del día 26 de febrero de 2016 se presentó el balance económico de la parroquia correspondiente al año 2015. Según este balance se llegó a un total de gastos de algo más de 80.000 euros y a un total de gastos de otros  80.000 euros. En el capítulo de ingresos caben destacar las colectas ordinarias que suman alrededor de 10.000 euros, los donativos recibidos y los ingresos por misas de difuntos por casi 15.000 euros. En la columna de gastos destacan las obras y reparaciones con algo más de 8.000 euros, los seguros que pasan de 1.500 euros, los suministros de agua, luz, gasoil… que suman más de 5.000 euros, los pagos a bancos por préstamos con algo más de 12.000 euros y los gastos para las actividades pastorales y actividades de despacho que suponen más de 13.000 euros. Hay que aclarar que todos los años hay una serie de colectas que se realizan a lo largo del curso y que tienen un destino fijado (Cáritas, misiones, Manos Unidas, seminario…), por lo que el dinero que entra también sale de la misma forma hacia esos fines. En este curso el importe total de estas colectas imperadas supera los 12.000 euros.