1.-La viñeta sugiere que la catequesis es un camino, un itinerario. En ese camino, ¿quién es el acompañante?, ¿quién el acompañado?.

2.-A lo largo del camino que recorren juntos, el catequista y el catequizando, se consiguen y se superan algunos hitos, como los sacramentos del bautismo, de la reconciliación, de la eucaristía… pero más adelante aparecen otros, ¿cuáles pueden ser?.

3.-Al final del camino hay dos montañitas que sugieren un horizonte donde no se acaba todo, sino que el camino puede seguir. ¿Qué representan los símbolos que coronan esas cimas?, ¿qué puede haber más allá?.

4.- El catequista está en el primer plano de la viñeta preparando su mochila para el camino. Sería bueno consultar el artículo que da inicio a esta revista. ¿Qué no puede faltar en esa mochila? Algunas están dibujadas al lado en el suelo. ¿Qué le sobra, qué no debería lastrar esa mochila y el camino de la catequesis?.

5.-El catequista habla de su fe personal, el corazón latiente de la viñeta, y de la fe de sus catequizandos. ¿Qué le pasa a su fe en el proceso catequético?, ¿y a la fe de sus chicos y chicas?.

6.-Buscar y leer en el libro de los Hechos de los Apóstoles la tarea de los primeros catequistas de la Iglesia: Pedro y Juan en Hech.2,22-47, en Hech.3,1-9, en Hech.4,18-22 y Hech.4,32-35. Esteban en Hech.6,1-60. Felipe en Hech.8,26-40. Y Pablo en Hech.9,1-30.

Viñeta y texto: Javier Prat Cambra.