LA MISERICORDIA DE DIOS TRANSFORMA EL CORAZÓN DEL HOMBRE.

Es siempre un milagro el que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo y animándonos a vivir lo que la tradición de la Iglesia llama las Obras de Misericordia corporales y espirituales.

Corporales: dar de comer al hambriento, de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir a los enfermos, visitar a los presos, enterrar a los muertos . Y no olvidemos las espirituales: dar consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, consolar al triste, perdonar las ofensas, soportar con paciencia las personas molestas, rogar a Dios por los vivos y por los difuntos.

La predicación de Jesús nos presenta las Obras de Misericordia para que podamos darnos cuenta si vivimos o no como discípulos suyos.

Será un modo para despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina.

Desde Cáritas, construimos espacios de esperanza, en los que intentamos recuperar la vida y la dignidad de las personas.

Durante el año 2015 en Cáritas Arciprestal Comarca de Almadén…:

• 155 familias han sido acogidas, orientadas y apoyadas, desde Cáritas Arciprestal que se traducen en 385 personas.
  • 846 ayudas prestadas entre las que contamos: ayudas económicas para alimentos, alimentos en especie, pagos de suministros, aportaciones  de farmacia, ayudas a transporte etc.
  • 103 personas han acudido a talleres  de costura, cocina y charlas educativas.
  • 9 jóvenes han sido becados en el Taller de Restauración San José Obrero de Restauración de Muebles.
  • 74 voluntari@s trabajan actualmente en nuestro Arciprestazgo: Guadalmez, San Benito, Fontanosas, Cabezarados, Chillón, Abenójar y  Almadén.

Deja tu huella:

Ante nosotros se abren caminos hacia horizontes tan amplios como capaces seamos de querer emprender, En ellos podemos dibujar infinitas huellas de…

Jueves Santo - Día del Amor Fraterno

Jueves Santo – Día del Amor Fraterno