Javier Prat y Rosa del Pozo

Javier Prat y Rosa del Pozo son matrimonio y fueron enviados como misioneros laicos a la diócesis de Jequié, en el interior de Bahía en Brasil. Javier nació en Cadreita, Navarra, en 1963, y Rosa en Madrid en 1968. Su destino fue la parroquia de Marcionilio Souza, a 300 kilómetros de Salvador de Bahía, junto al río ParaguaÇu. Allí pusieron en marcha una escuela de alfabetización y oficios, atandieron a las comunidades rurales dispersas y trabajaron la pastoral de nutrición infantil. Desarrollaron su labor misionera desde 1994 a 1997. Ese mismo año se instalaron en Almadén, llamados por el obispo Don Rafael Torija. Javier es profesor de religión en el IES Picasso. Rosa trabaja como educadora en el Centro Ocupacional Xabeca.