JORNADA DE LOS PROFESORES DE RELIGIÓN DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD REAL.

Los profesores de Religión de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la diócesis de Ciudad Real celebraron una Jornada de Oración, Formación y Convivencia el sábado día 4 de mayo en el seminario. El encuentro comenzó a las 9,30 horas con la oración que dirigió el obispo Don Gerardo Melgar y un breve saludo.

A las 10,00 Joaquín Gutiérrez, sacerdote diocesano y párroco de san Juan de Ávila de Ciudad Real, presentó la ponencia “Hacia una espiritualidad ecológica”, en la que desentrañó el mensaje del Papa Francisco en el documento “Laudato si”. A las 12,30 horas Ángel Ruiz Moyano, secretario de Cáritas diocesana, presentó la economía solidaria de la diócesis a través del proyecto “Moda-Re”. A las 13,15 horas Pelayo Dorado,Presidente de Manos Unidas, presentó los fines de la ONG de la Iglesia y el proyecto educativo de Angola que va a asumir la Delegación para el próximo curso. Los profesores de Religión y los 50.000 alumnos de Religión de la diócesis lo harán suyo durante el curo que viene.

A las 13,30 horas el Delegado diocesano de Enseñanza, Pablo Rodríguez, presentó los datos y las estadísticas del presente curso sobre la matriculación de los alumnos de Religión de la diócesis. La Comarca de Almadén se halla a la cabeza de la diócesis con un 96,7% de alumnos matriculados en Religión.