JORNADAS SOLIDARIAS EN SAN BENITO. CARITAS ARCIPRESTAL DE ALMADEN.

El pasado 6 de Abril tuvieron lugar las Jornadas Solidarias de San Benito en favor del Proyecto de Cooperación Internacional “Hogar Maria de Nazareth, en Yurimaguas, Perú.

Como los últimos  años, el grupo de Cáritas San Benito, apoyada por la localidad, generaron un ambiente de solidaridad, sensibilización y apoyo en favor de las personas que menos tienen. Un ejemplo de comunidad y fraternidad.

Este es el comunicado de Cáritas de San Benito:

“Este año volvemos a dedicar nuestras Jornadas Solidarias al Proyecto Hogar María de Nazareth en Yurimaguas, Perú, que se dedica a atender a personas con discapacidad. Las ayudas prestadas corresponden a  alimentación, medicinas, rehabilitación, apoyo psicológico  y enseres básicos para llevar una vida mejor y poder brindarles un futuro cierto.

El contexto social y político de la zona se ve amenazada por varios problemas: corrupción, empleos que apenas les da para subsistir, narcotráfico, vías de comunicación insuficientes, trata de personas, madres adolescentes etc…

Actualmente este Centro se ha visto sin posibilidades para poder continuar los tratamientos y acciones.  Gracias a ayudas como la que brindamos desde este Arciprestazgo, puede mantenerse abierto y acoger a 68 familias.

Os pedimos a esta comunidad, que tenga siempre presente en sus oraciones a las personas que luchan por mantener vivo este Hogar, que tanto bien y tanto futuro está proyectando a los más débiles y necesitados de Perú.

Todo lo recaudado en estas Jornadas será para contribuir a esta acción del Hogar María de Nazareth.”