Continuamos el verano con estos tres libros una de las grandes de la literatura chilena.

Isabel Allende

Autora chilena se ganó el reconocimiento de todo el mundo cuando su primera novela, La Casa de los Espíritus, publicada en 1982, se transformo en un best seller. Además de lanzar la carrera de Allende y convertirla en una autora renombrada, el libro, que surgió de una carta de despedida a su abuelo moribundo, también la consagró como una fuerza feminista en el mundo literario de América Latina dominado por el sexo masculino.
Hasta la fecha lleva 21 libros traducidos a 35 idiomas,  más de 67 millones de libros vendidos, 14 doctorados internacionales, 50 premios en más de 16 países, 2 producciones cinematográficas internacionales, adaptaciones de sus obras (cine, teatro, ópera, ballet, radio y musicales)
el_reino_del_dragon_de_ el_bosque_de_los_pigmeos la_ciudad_de_las_bestias

RECENSIONES.

La ciudad de las bestias, 304 páginas.
El reino del dragón de oro, 327 páginas.
El bosque de los pigmeos, 222 páginas.
De Isabel Allende.
Ed. Plaza y Janés, Barcelona, 2002, 2003 y 2004.

 

Comentario:

Isabel Allende se adentra en las novelas de aventuras para jóvenes y adolescentes con esta trilogía titulada “Memorias del águila y del jaguar”. Nadia y Alexander son dos adolescentes que viajan por las selvas del Amazonas, las cumbres del Himalaya y los bosques tropicales del Congo. Los protagonistas están caracterizados con una gran fuerza interior que les permitirá comunicarse con los espíritus del águila y del jaguar, y luchar contra el mal con éxito en sus tres aventuras alrededor del mundo.

Interesante para recorrer tres grandes continentes fuera de Europa, y sus últimos rincones ya no tan vírgenes, al menos con la fantasía y la imaginación.

Javier Prat Cambra.