No se pierdan estas dos últimas recomendaciones para el mes de Julio no tiene desperdicio.

Khaled Hosseini

Es un escritor nacido en Afganistán, con naciolalidad estadounidense, escribe en lengua inglesa y es médic. Se hizo famoso con sus superventas de Cometas en el Cielo, Mil soles espléndidos y las montañas hablarón.

              cometas-en-el-cielo                                         mil_soles_esplendidos

RECENSIONES.

Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini.
Editorial Salamandra, Barcelona.
Año 2003. 382 páginas.

Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini.
Editorial Salamandra, Barcelona.
Año 2007. 376 páginas.

 

Comentario:

El autor nació en Kabul, Afganistán. Estudió Biología y Medicina en los Estados Unidos, donde vive en la actualidad. Es embajador del Comisionado para los Refugiados de la ONU.

La primera novela, Cometas en el cielo, está ambientada en el Afganistán de antes de la guerra y la invasión de los rusos, en 1975. Cuenta la historia de dos padres y sus respectivos hijos, de clases sociales muy diferentes. Narra la amistad de los dos niños en torno a una competición popular de vuelo de cometas.

La segunda novela, Mil soles espléndidos, se sitúa en el país afgano después de la guerra y durante la llegada al poder de los talibanes. Cuenta la historia de dos hermanas, Mariam y Laila, sometidas en un mundo de hombres a los matrimonios de conveniencia. Mientras una ha de vivir en la pobreza, la otra se encuentra en una situación más acomodada.

Javier Prat Cambra.