Como homenaje a esta gran escritora terminamos la semana con una trilogia protagonizada por Catalina Solís en las colonias españolas de las Indias.

Matilde Asensi

Las novelas, Tierra Firme, Venganza en Sevilla y La conjura de Cortés  forma trilogía Martín Ojo de Plata,  también ha sido publica en un sólo volmen titulada, Trilogía Martín Ojo de Plata, con un nuevo prólogo y documentos utilizados por la autora.

Toda su obra destaca por su calidad literaria y su contrastada documentación histórica.

tierra_firme

RECENSIONES.

Tierra firme, de Matilde Asensi.

Editorial Planeta, Madrid, 2007.

256 páginas.

Comentario: Primera entrega de la trilogía que tiene como protagonista al pirata Martín Ojo de Plata. Ambientada en el Siglo de Oro español nos lleva a las costas del  Mar Caribe, concretamente a Cartagena de Indias, Santa Marta y CuraÇao. El protagonista resulta ser una mujer en una época dominada por la violencia de los hombres.

Javier Prat Cambra.

 

venganza_en_sevilla

RECENSIONES.

Venganza en Sevilla, de Matilde Asensi.

Editorial Planeta, Madrid, 2010.

300 páginas.

Comentario: Segunda entrega de la trilogía que tiene como protagonista al pirata Martín Ojo de Plata. La historia se ambienta en la Sevilla del siglo XVII. Es el puerto que une España con las colonias americanas, de donde salen los aventureros y los misioneros, y a donde llegan los galeones cargados con el oro que se perderá en las guerras europeas.

Javier Prat Cambra.

 

la_conjura_de_cortes

RECENSIONES.

La conjura de Cortés, de Matilde Asensi.

Editorial Planeta, Madrid, 2012.

384 páginas.

Comentario: Tercera y última  entrega de la trilogía que tiene como protagonista al pirata Martín Ojo de Plata. En esta aventura el pirata Catalina-Martín Ojo de Plata abandona la vida pirata para salvar a la monarquía española. La intriga política nos lleva a la España imperial.  El pirata finalmente se deja vencer por el amor.

Javier Prat Cambra.