Para amenizar el verano y estar entretenidos mientras tomamos el sol, traemos «La Biblioteca» donde iremos recomendando libros para este verano. Empezamos de la mano de Matilde Asensi y su saga de novelas El Último Cantón y El regreso del Cantón.

Matilde Asensi

Escritora alicantina, en 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ámbar, y con Iacobus (2000) empezó a conquistar un territorio de lectores que copaban entonces sólo algunos grandes escritores extranjeros. Con su siguiente novela, El último Catón (2001), se consagró como una narradora experta y dio el gran salto al extranjero.  Casi quince años después de que se publicara El último Catón, vuelve  con El regreso del Cantón, una de las novelas más esperadas.

Sus novelas han sido traducidas a 15 idiomas. Con la traducción al inglés de El último Catón consiguió en 2007 el premio Internacional Latino Book Awards en la categoría de «Mejor novela de misterio» y una mención de honor como «Mejor novela de aventura».

 

RECENSIONES.

El último Catón, de Matilde Asensi.

Editorial Planeta, Madrid, 2008.

656 páginas.

Comentario: Primer libro de la autora en la que una paleógrafa y un arqueólogo, ambos agentes del Vaticano, investigan misterios relacionados con las reliquias de la Vera Cruz. Rigurosamente ambientada en lugares tan relacionados con la historia de la Iglesia como Estambul, Alejandría y Jerusalén.

Javier Prat Cambra

 

el_regreso_del_canton

RECENSIONES.

El regreso del Catón, de Matilde Asensi.

Editorial Planeta, Madrid, 2015.

608 páginas.

Comentario: Segundo libro de la autora en el que los protagonistas son la paleógrafa Ottavia Salina y el arqueólogo Farag Boswell, que actúan  como agentes del Vaticano. En esta aventura investigan misterios que se han originado en el siglo I de la era cristiana. Los lugares que recorren les llevan a lo largo de la Ruta de la Seda, desde Mongolia a Estambul y Tierra Santa.

Javier Prat Cambra.