LAS CRUCES DE MAYO 2019 EN ALMADÉN.

Las Cruces de Mayo son una tradición cultural y religiosa muy arraigada en Almadén. Vecinos de la localidad, feligreses de la parroquia, miembros de asociaciones, ancianos de las residencias, hermanos de las cofradías, alumnos de los colegios e institutos… elaboran hermosas cruces de mayo con flores naturales o de papel o de otros materiales, las adornan con objetos tradicionales como candelabros, cacharros de cocina de cobre, imágenes religiosas, mantillas, cortinajes… En los centros educativos, además, utilizan materiales de reciclaje o motivos que tengan alguna relación con la tarea educativa.

En las fotos, por orden, las cruces del Colegio Hijos de Obreros, jóvenes de Catequesis de Confirmación de visita en Ramón y Cajal, de la Asociación de Amas de Casa, de ASMINAL, de la Casa de la Cultura, del Colegio Jesús Nazareno, de la Hermandad de Jesús Nazareno, del Hogar del Jubilado, del IES Picasso, de La Taca de la abuela, del Partido Popular, de la Calle Ramón y Cajal, y de la Residencia de Fátima.

Evidentemente no son todas las que se han elaborado en Almadén, solo una variada muestra.