LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN DEL IES PICASSO EN MÉRIDA.

Los Departamentos de Economía, Filosofía y Religión del IES Picasso ha organizado una salida a la ciudad romana de Mérida. Los alumnos realizaron una gynkana en el recinto del Teatro y el Anfiteatro romanos. En el entorno inmejorable de casi 2000 años de antigüedad los alumnos, en tres grupos, resolvieron varios problemas económicos, cuestiones filosóficas y conflictos religiosos, siempre relacionados con el lugar.

 

En el Teatro, los alumnos resolvieron una cuestión sobre la parábola del hijo pródigo y el padre bueno. En el Anfiteatro, una pregunta acerca de la relación de la doctrina cristiana con los espectáculos violentos del circo romano.

Hasta que no recibían el okey de cada profesor no podían pasar a la siguiente prueba y siguiente lugar. Después se hizo un recorrido por los lugares emblemáticos de la ciudad en el tren turístico. Participaron 47 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y los tres profesores acompañantes: Manuel Carrera, Pepe Sáez y Javier Prat. La actividad se llevó a cabo el martes día 6 de noviembre.