1. ¿Puedo marcar las dos casillas de la asignación tributaria a la vez? Sí, las dos se pueden marcar conjuntamente.
  1. ¿Marcando ambas casillas se duplica la ayuda? Si, cada casilla marcada genera el 0,7 % de nuestros impuestos, si se marcan las dos se destina el 1.4%.
  1. ¿Y supone algún coste? No, no repercute en un pago superior de impuestos. Simplemente tú decides la finalidad del 1,40% de tus impuestos.
  1. ¿Y si no marco ninguna? Hacienda destinará el importe a otras partidas presupuestarias.
  1. ¿Por qué es bueno marcar la casilla de la Iglesia católica? Porque de esa forma puedes destinar una parte de tus impuestos a ayudar a la Iglesia a llevar a cabo su intensa labor pastoral.
  1. ¿Por qué debo marcar también la casilla de Fines Sociales? Porque así una parte de tus impuestos se dedicará a proyectos sociales en nuestro entorno y en países más desfavorecidos.
  1. ¿Percibe Cáritas fondos de las casillas de la Iglesia católica y de Fines Sociales? Cáritas, como parte esencial de la iglesia, recibe fondos eclesiásticos, y como entidad social recibe fondos de la casilla de Fines Sociales.