Finalizado el año 2015 se hace evaluación de las actividades realizadas en nuestro arcipresztago, para ello desde Manos Unidas nos ofrecen este dosier donde aparecen algunas de sus actuaciones más importantes desglosadas por las localidades en las que tuvieron lugar.

Desde aquí le damos las gracias por su labor de parte de todas las Parroquias del Arciprestazgo y les animamos a seguir con su noble tarea.

Actividades 2015 – Manos Unidas Arciprestazgo de Almadén:

ABENÓJAR:

Galletas Solidarias

GALLETAS ARTESANAS, GALLETAS SOLIDARIAS

Durante la semana del 3 al 6 de febrero se hacen las galletas y se visitan, uno por uno, todos los domicilios de la localidad ofreciéndolas para obtener donativos para la Campaña de Manos Unidas y haciendo entrega de un díptico con información del Proyecto Arciprestal.

JORNADA NACIONAL

El 8 de febrero, Día de la Jornada Nacional de la Campaña, participó la población de Abenojar, con la elaboración de un video.

ALMADÉN:

HOGUERA DE SANTA BRÍGIDA

Hoguera de Santa Brígida

El 31 de enero, en el marco de esta fiesta tradicional y el Concierto de la Banda Municipal en la plaza, se dio a conocer el material de la Campaña de Manos Unidas y el Proyecto de Desarrollo asumido en el Arciprestazgo.

Mucho frió, la música, la hoguera y los dulces, acompañados de nuestro vino, somos ya habituales como parte de esta fiesta. Las gentes fluyen a nuestro alrededor.

CENA SOLIDARIA

Cena Solidaria

También el 5 de febrero, en la sede de Manos Unidad, con mucha participación y el silencio, nos envolvió la emoción. La cena fue simbólica ya que cada uno de los participantes consumió una pieza de fruta, como se puede apreciar en la foto de la mesa que además es la de la celebración de la Eucaristía.

CORAZONES SOLIDARIOS

El 2 de febrero, como viene siendo habitual, los “Corazones solidarios” (galletas en forma de corazón) se presentan como

ofrenda en la Celebración de la Eucaristía, ambientándose este espacio con paneles distribuidos por el templo, para dar difusión del Proyecto a la comunidad parroquial, como símbolo de unión de las familias de nuestra comunidad y las familias del Proyecto de este año de Manos Unidas.

VIGILIA DE ORACIÓN

La vigilia se realizó en la capilla del centro parroquial, el día 5 de febrero.

Jornada Nacional

El Día de la campaña de Manos Unidas, día 8 de febrero, en todas las Misas de la parroquia (sábado y Domingo), así como en el Centro de Mayores Nuestra Señora de Fátima participamos como lectores, presentación de ofrendas y moniciones, los miembros de Manos Unidas de Almadén.

RETIRO DE ORACIÓN

Retiro y Oración

El 28 de marzo, el grupo de Manos Unidas de Almadén asistió y representó a la Institución en el retiro de oración de la Parroquia, celebrado en la localidad de Alamillo.

PEREGRINACIÓN A ÁVILA

Peregrinación a Ávila

El 12 de abril el grupo de Manos Unidas de Almadén asistió y representó a la Institución en la peregrinación a Ávila, con todos los grupos pastorales de la comarca de Almadén, en el marco del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

PARTICIPACIÓN EN EL CONSEJO

Participación en el Consejo

El 20 de abril se reunió el Consejo Parroquial de Almadén, en el que está representada la Asociación de Manos Unidas, con la asistencia y participación de un miembro de Manos Unidas.

24 HORAS QUE MUEVE EL MUNDO

24 horas que mueven el Mundo

El 30 de mayo, la Parroquia de Almadén se sumó a la iniciativa solidaria de sensibilización “24 horas que mueven el mundo”, bajo el lema: “Tú puedes dar luz al mundo” y mediante el gesto “enciende la llama”.

Participaron todos los grupos de la Parroquia: liturgia, catequistas estas no solo en el momentos que muestra la fotografía sino en sus diferentes aulas ,con un encendido de velas, cada uno de los días con el lema y los niños ( aunque no tenemos fotos), así como también con el grupo de vida ascendente, caritas y el resto de la población de Almadén que participa en las diferentes Eucarisita.

EXPOSICIÓN ITINERANTE

Exposición Itinerante

Del 22 al 25 de octubre tuvo lugar la Exposición Fotográfica Itinerante: “Luchamos contra la pobreza ¿Te apuntas?”

La exposición se situó en la calle Mayor, en un local cedido por D. Manuel Moyo Salvador colaborador de Manos Unidas, fue inaugurada por el Alcalde de Almadén D. Siro Ramiro Nieto acompañado por la Concejal de de Cultura Dña. Maria del Carmen Montes y nos acompañaron muchos ciudadanos de Almadén. (Todos aparecen en la fotografía).

Estas fotografías son realizadas por Manolo García un nuevo voluntario a nuestra Asociación.

ALMADENEJOS:

JORNADA NACIONAL

Almadenejos día de la campaña. No tiene fotografía, pero al igual que aparece en las fotos de Almadén y Fontanosas, utilizaron nuestros paneles, que fueron y son realizados, por los miembros y voluntarios de Manos Unidas de Almadén con la colaboración del sacerdote Vicente Fernández- Espartero y González –Mohíno.

FONTANOSAS:

Jornada Nacional

El día 8 de febrero, Jornada Nacional de Manos Unidas, se realizó la colecta a beneficio de Manos Unidas en la Eucaristía del domingo, habiéndose ambientando previamente el templo con paneles informativos sobre la Campaña y el Proyecto Arciprestal.

Los paneles fueron realizados por los miembros y voluntarios de Manos Unidas de Almadén en colaboración con D .Vicente Fernández Espartero y González Mohíno.

24 HORAS QUE MUEVE EL MUNDO

Jornada Nacional

Tú puedes dar luz al mundo en FONTANOSAS. Participaron todos los grupos de la Parroquia.

ARCIPRESTAL:

BINGO SOLIDARIO

Bingo Solidario

7 de diciembre de 2015 se realizo la actividad del Bingo solidario en colaboración con el “Restaurante El Lago” que nos cedió parte de sus instalaciones para el Bingo.

El bingo es diferente en dos acciones:

1.- La población dona los objetos o regalos que serán los premios.

2.- Bingo y línea, los participantes, tienen sus regalos.

La actividad tiene mucho éxito, todos disfrutamos.

El beneficio de adquirir los cartones por los participantes es el donativo para Manos Unidas.

LAS VELAS DE MANOS UNIDAS EN TODOS LOS HOGARES EL DIA DE NAVIDAD

Velas en Fontanosas

Las velas de Manos Unidas alrededor del Belén y de la Luz de Belén, en todas las celebraciones desde la misa del Gallo del 24 y al día siguiente 25. La gente encendía las velas después de besar al niño Jesús .