SIGNO PERMANENTE DE SOLIDARIDAD

En este primer domingo de Noviembre, Cáritas quiere recordar una vez más el Signo Permanente de Solidaridad que se destina a la sensibilización de la sociedad y de la propia Iglesia sobre los proyectos diocesanos de trabajo con los más excluidos como son las Personas Sin Hogar y las personas con problema de Droga.

Recordar, que desde los diferentes centros que Cáritas tiene en nuestra diócesis, el pasado año fueron 1.701 las personas sin hogar, acogidas y acompañadas en sus procesos individuales de recuperación y reinserción en la sociedad.

Por otra parte, el Centro Siloé acompaña a personas con problemas de drogadicción que no tienen otros recursos a los que acudir y que aquí encuentran un espacio donde un equipo de voluntarios y trabajadores, acompañan las vidas rotas de tantas personas enfermas y deterioradas por la droga, ayudándoles a recobrar su dignidad como personas. En 2017 fueron 205 las personas acompañadas desde este centro.

Desde Cáritas os damos las gracias por vuestra sensibilidad y generosidad hacia aquellos hermanos que más nos necesitan.