LEMA: MUÉVETE CONTRA LA DESIGUALDAD OBSCENA. 

En la Semana Contra la Pobreza, la PLATAFORMA POBREZA CERO, nos insta a comprometernos y a sensibilizarnos por la erradicación de los factores que causan la desigualdad. Es por ello que nos invita a reflexionar y reivindicar:

  • Aumento del presupuesto para políticas públicas sociales de inclusión y protección. (incluyendo inversiones en Educación y en medidas eficaces para la protección de la infancia; inversiones en Sanidad y la anulación del Real Decreto 16/2012 para restaurar la sanidad universal; políticas para la Igualdad de Género y los planes contra la violencia de género; medidas de protección del desempleo y la inserción socio-laboral; Renta Mínima de Inserción para cumplir con la Ley de Prestación de Ingresos Mínimos; cumplir la Ley de Dependencia y pagar las ayudas que se recogen en la misma).
  • Aumento de los fondos destinados a la solidaridad global desligados de intereses comerciales, de seguridad y de control de fronteras.
  • Medidas para garantizar la redistribución

Justicia Fiscal a través de políticas tributarias justas, progresivas y suficientes, que sostengan las políticas sociales (lucha contra el fraude y los paraísos fiscales, Impuesto a las transacciones financieras).

PUEDES COLABORAR CON TU FIRMA:

 A TRAVÉS DE INTERNET: 

http://www.pobrezacero.org/semana-contra-la-pobreza/recogida-firmas/