COMUNICADO DÍA DEL CORPUS 2015

Ayer se celebró el día del Corpus Christi coincidiendo con el primer domingo de mes dedicado a Cáritas.

La campaña de este año “Ama y vive la justicia”, nos invita a celebrar el día de la Caridad como una oportunidad para construir una nueva fraternidad universal basada en la defensa de la dignidad y los derechos de todas las personas.

“La medida de la grandeza de una sociedad está determinada por la forma en que trata a quien está más necesitado, a quien no tiene más que su pobreza”, dice el Papa Francisco. También la medida de nuestra grandeza humana y cris6tiana vendrá determinada por las respuestas que vayamos dando con nuestra vida práctica: ¿Qué has hecho con tu hermano? “Lo que hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis”.

Por eso es necesario comprometerse en la transformación de esta sociedad, para construir una alternativa más humana, fraterna y solidaria en la que:

• Todo se ponga al servicio de los seres humanos.
  • Se garantice a todo el mundo la vivienda, la salud, la enseñanza y el trabajo digno.
  • Se aseguren unos servicios sociales adecuados.
  • Haya justicia distributiva para que el bien común prevalezca sobre el bien privado.

Todos somos convocados por Dios a vivir la fraternidad, la mesa compartida, construyendo y rehabilitando la vida desde una nueva forma de relación con el otro, especialmente, con las personas que menos tienen, que más sufren.