Conforme se anunció, el pasado  23 de abril la “Asociación de Amigos  de ANGEL DE ALMADEN”  peregrinó a CIUDAD REAL con el objetivo de visitar los lugares donde el Padre Ángel comenzó su andadura sacerdotal .

Nos juntamos un grupo de diecisiete  personas . Comenzó la jornada con una Oración a las puertas  de la Iglesia Catedral para ganar el jubileo del Año de la  Misericordia. A continuación y guiados por nuestro Párroco D. VICENTE  visitamos la catedral donde el padre ANGEL fue consagrado sacerdote el 24 de diciembre de 1932  .Continuó la jornada con la celebracion de la EUCARISTIA en la iglesia de la Merced donde el Padre ANGEL  celebró su primera misa.

Luego se visitó la parroquia de Santiago Apostol  visita obligada ya que es el edificio mas antiguo de Ciudad Real. Su Párroco recibió al grupo y explicó con detalle todo el templo. Después en el Seminario estaba preparado el almuerzo y el grupo fue recibido  por el Rector  y más tarde fue Don Eustaquio jefe de estudios  quién mostró  todas las dependencias del seminario con la oportunidad de escuchar las vivencias de Abel, seminarista. Tanto  Don Eustaquio como  Abel se interesaron vivamente por la Asociación de la que les informó ampliamente Don Vicente y Ramón Campo.

Como se sabe en el Seminario de Ciudad Real la Asociación mantiene abierta una beca titulada Ángel Muñoz de Morales Sánchez Cano, en memoria del Mártir y como testimonio de gratitud al lugar donde fue espiritualmente formado. Esta iniciativa pretende ser seguida por las Parroquias o Asociaciones de Sacerdotes mártires, como forma de testimoniar su recuerdo y gratitud.

Esta es en resumen la agradable presencia de los miembros de la Asociación que se desplazaron a Ciudad Real.

Se acompañan algunas de las fotografías de la jornada en los lugares citados de Ciudad Real.

Un cordial saludo a todos.