El pasado sábado 5 de noviembre un grupo de personas de las Parroquias de Guadalmez, Alamillo y San Benito peregrinaron hasta la localidad de Montiel para ganar la indulgencia jubilar que se concede a los que visiten el Santuario del Cristo de la Expiración.

Este santuario de la localidad de Montiel fue declarado como lugar jubilar por el Sr. Obispo Algora al establecerse el Año de la Misericordia, decretado por el Papa Francisco. El visitar un templo jubilar es una de las condiciones para ganar la indulgencia plenaria, junto con la Eucaristía, la confesión y la oración por las intenciones del Papa.

El grupo de peregrinos de estas Parroquias de San Sebastián de Guadalmez, de la Purísima Concepción de Alamillo y de San Benito Abad de San Benito aprovechó el desplazamiento desde la Comarca de Almadén para visitar y conocer algunas otras localidades del Arciprestazgo del Campo de Montiel. El encargado de atender la peregrinación en Montiel y de extender la visita a pueblos como Almedina, Villanueva de los Infantes o Villahermosa fue D. Claudio Herrera Labrada, sacerdote en este Arciprestazgo y anterior párroco en las Parroquias de donde procedían los peregrinos. Por lo cual esta visita también supuso un motivo de reencuentro con el que hasta hace unos años fue sacerdote en estas parroquias.

Después de acercarse a conocer la Parroquia de San Sebastián de Montiel y tener la Eucaristía en el Santuario del Cristo de la Expiración de Montiel, el grupo de peregrinos se desplazó hasta Almedina para visitar el bello municipio y la ermita dedicada a la Virgen María y también la Parroquia. Posteriormente se visitó la localidad de Villanueva de los Infantes donde tuvo lugar la comida. Allí también el grupo se acercó a visitar el Convento de los Dominicos. La jornada concluyó en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Villahermosa donde el párroco explicó la historia de la construcción del majestuoso templo de esta localidad. Finalizada esta visita, los peregrinos regresaorn a sus localidades de origen contentos por el desarrollo de la jornada.