COMUNICADO CÁRITAS ARCIPRESTAL   1º DOMINGO DE MES.

Nuestro planeta Tierra es la Casa Común para más de 7400 millones de personas. Pero los cimientos de esta Casa están afectados por una profunda crisis de valores: el individualismo, la codicia, el consumismo…, que han provocado el surgimiento de  un sistema económico que empobrece y excluye y que ha tenido como consecuencia que haya graves defectos de accesibilidad, no todas las personas tienen acceso a los bienes de la casa común: alimentos, agua, sanidad, educación, vivienda digna, refugio, así como el deterioro medioambiental, así como el deterioro de los derechos humanos, que no permiten vivir con dignidad.

Desde Cáritas, proponemos a todos, practicar los valores humanos que saneen los cimientos de nuestra Casa Común, construyendo una Economía Solidaria que ponga a la persona como centro,   para que todas las personas tengan acceso a los bienes comunes, a una vida digna y a un cuidado decidido de Nuestro Planeta.

En Cáritas trabajamos para sensibilizar a la comunidad cristiana, a la ciudadanía y a los gobiernos, para la adopción de hábitos y estilos de vida responsables y sostenibles.