JORNADA DE TRABAJO DE LOS PROFESORES DE RELIGIÓN DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD REAL.

El día 4 de junio de 2016 los alrededor de 200 profesores de Religión Católica de la diócesis de Ciudad Real celebraron una Jornada de trabajo en el salón de actos del Colegio de los Marianistas de Ciudad Real. Casi 150 profesores son de Infantil y Primaria, mientras que casi 60 lo son de Secundaria. A las 9,30 h. iniciaron la jornada con una oración. El delegado diocesano de Enseñanza, Don Jesús Abad Ramos, presentó el objetivo del encuentro. A las 10,00 h. el profesor de religión de Secundaria de la diócesis de Jaén, Enrique Víboras García, expuso una ponencia sobre la situación de la Enseñanza Religiosa en Europa.

jornada_profesores_4junio_02

Visita del nuevo Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, D. Gerardo Melgar

A las 12,00 h. el nuevo obispo de la diócesis, Don Gerardo Melgar, visitó y saludó al colectivo. Nos dijo que venía de Valladolid de una ordenación episcopal. Comentó que su labor se va a desarrollar “en la carretera, como los almendreros” aludiendo a la amplitud territorial de la diócesis. Nos animó en la tarea de “ser el libro del testimonio de Jesucristo” y que “muchos jóvenes es lo único que van a leer”. A estos adolescentes hemos de ofrecer “información y formación” religiosa y humana. Finalmente valoró positivamente la entrega del profesorado, porque “el prestigio de la asignatura no la dan las leyes, sino las personas con su ministerio”.
A las 12,30 h. Don Jesús Abad presentó la segunda ponencia del día, en la que realizó un estudio comparativo entre la Constitución española de la II República y la de 1978. El objetivo era situar la enseñanza de la religión en el marco escolar de un estado no confesional.