ANGEL MUÑOZ DE MORALES.

Ángel Muñoz de Morales Sánchez-Cano,  nació en Daimiel  el 17 de julio de 1911. Era el segundo de seis hermanos. A la edad de doce años ingresó en el Seminario de Ciudad Real.

El 24 de diciembre de 1933,  recibió la ordenación sacerdotal de manos del Obispo de Ciudad Real, Beato Narciso de Estenaga y Echevarría, y el 19 de enero de 1934 fue destinado como coadjutor a la Parroquia de Santa María de la Estrella de Almadén.

En la madrugada del 20 al 21 de septiembre de 1936 fue conducido junto con otras cuatro personas hasta el kilómetro diecisiete de la carretera Almadén-Agudo y, en el borde de la calzada, en la cuneta, fueron fusilados. Allí quedaron aquellos cuerpos hasta el 14 de abril de 1939, fecha en que fueron trasladados al Cementerio de Almadén.

Ángel apenas tenía 25 años de edad y llevaba tres de sacerdote.