Samuel Urbina Ruiz

Nació en Almadén el 8 de marzo de 1942.
Fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1972.
Estudió Ingeniería Técnica en la escuela Universitaria de Minas de Almadén. Después hizo Teología en el Seminario de Ciudad Real y la Licenciatura en Madrid. Fue párroco en Villamanrique, en la diócesis de Ciudad Real.
Ya en la diócesis de Madrid, ha sido sacerdote en la parroquia de San Lucas, en Villaverde, en la parroquia de San Cristóbal de los Ángeles, también en Villaverde, en la parroquia de la Virgen de la Fuensanta, en Usera.
Su primer destino como sacerdote fueron las parroquias de Saceruela y Almadén.
Su destino en la actualidad es en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en Cuatro Caminos..
Francisco José García Francés

Nació en en 1980 en Daimiel.
Su ordenación sacerdotal fue el 5 de mayo de 2012.
 Realizó los estudios de Ingeniero Técnico Informático en la Universidad Politécnica de Ciudad Real y los estudios de Teología en el Seminario de Ciudad Real.
Desde su ordenación ha ejercido como diácono en Tomelloso y en Calzada de Calatrava, y como sacerdote en Calzada de Calatrava y en Bolaños de Calatrava.
El día 10 de septiembre de 2017 tomó posesión de las parroquias de Almadén y de Fontanosas.
Ángel Muñoz de Morales

ANGEL MUÑOZ DE MORALES.

Ángel Muñoz de Morales Sánchez-Cano,  nació en Daimiel  el 17 de julio de 1911. Era el segundo de seis hermanos. A la edad de doce años ingresó en el Seminario de Ciudad Real.

El 24 de diciembre de 1933,  recibió la ordenación sacerdotal de manos del Obispo de Ciudad Real, Beato Narciso de Estenaga y Echevarría, y el 19 de enero de 1934 fue destinado como coadjutor a la Parroquia de Santa María de la Estrella de Almadén.

En la madrugada del 20 al 21 de septiembre de 1936 fue conducido junto con otras cuatro personas hasta el kilómetro diecisiete de la carretera Almadén-Agudo y, en el borde de la calzada, en la cuneta, fueron fusilados. Allí quedaron aquellos cuerpos hasta el 14 de abril de 1939, fecha en que fueron trasladados al Cementerio de Almadén.

Ángel apenas tenía 25 años de edad y llevaba tres de sacerdote.

Lorenzo Trujillo Díaz

LORENZO TRUJILLO DIAZ.

Lorenzo Trujillo Díaz, nació en Aldea del Rey en 1929.

Se crió en Almadén debido al trabajo de su padre como maestro en el Colegio Hijos de Obreros.Estudió Derecho en Valladolid.

• Ingresó en el Seminario de Ciudad Real en 1965.
  • Sacerdote secular, tras una primera experiencia parroquial en su Diócesis, pasó tres años de misionero en Méjico.
  • Después fue Rector del Seminario Diocesano de Ciudad Real durante 29 años hasta el 2006.
  • Profesor de Eclesiología y Sacramentos en el Centro de Estudios Teológicos del mismo Seminario, afiliado a la P. Universidad de Comillas.

Actualmente ejerce su ministerio sacerdotal en la parroquia. Es Delegado Diocesano de Formación. Ha impartido numerosas conferencias por todo el territorio español. Ha publicado varios libros, entre los que destaca el titulado “Jesús, el Hijo” de 1997.

Vicente Fernández-Espartero González-Mohíno

Fecha de nacimiento: 09 abril 1.973 Lugar de nacimiento: Ciudad Real

Ordenación de Diácono31 mayo 1998 – CIUDAD REAL
Ordenación de Sacerdote06 septiembre 1998 – CIUDAD REAL