Encuentro de Hermandades y Cofradías y el Vía Crucis Arciprestal

Tendrán lugar el próximo sábado 12 de marzo, en la Ermita Virgen del Castillo de Chillón.

• Por la mañana tendrá lugar el encuentro de Hermandades y Cofradías en el que D. Enrique Galán, párroco de Valdepeñas hablará del origen, naturaleza, labor, implicación de las mismas.
  • Concluye con la comida compartida.
  • Ya por la tarde rezo del Vía Crucis por los alrededores de la Ermita.

Esta es la carta enviada a las Hermandades:

Como sabéis, el tiempo de la Cuaresma, nos lleva, guiados por nuestra Madre, la Iglesia, a la celebración gozosa de la Pascua gloriosa de nuestro Señor Jesucristo, tras contemplar los misterios de su Pasión, Muerte y Resurrección. En todo ello, y a lo largo de todo el año (también en la devoción a los santos), como Hermandades y Cofradías de Pasión y de Gloria, tenéis parte importante, pues una de vuestras finalidades es la de fomentar la vida cristiana de vuestros hermanos, contando también con la devoción a vuestro titular.

Por eso, y para afianzar y fortalecer este provechoso espíritu que os anima, desde las Parroquias del Arciprestazgo de la Comarca de Almadén, nos complace comunicaros que estáis convocados al ENCUENTRO DE HERMANDADES ARCIPRESTAL que se celebrará en Chillón el próximo 12 de marzo, sábado, en las inmediaciones de la ermita de la Virgen del Castillo.

Este encuentro, que busca congregar a todas y cada una de las Hermandades y Cofradías de Pasión y de Gloria que hay en nuestras parroquias, comenzará a las 10,30 h. de la mañana, momento en que irán llegando los miembros de las diferentes hermandades, para dar después paso a una Charla, impartida por D. Enrique Galán Ruedas (párroco en Valdepeñas), en la cual nos hablará de la relación entre las hermandades y las parroquias. Tras esta charla, y después de compartir nuestras impresiones, pasaremos a tener una comida fraterna, en la que compartiremos lo que cada cual pueda aportar. Finalmente, en torno a las 16:00, celebraremos un Via Crucis, en el que participarán todas las hermandades, y que se convoca a nivel arciprestal.

Esta convocatoria se dirige a la Junta Directiva, que tiene el deber de participar en este encuentro, pero también se puede hacer extensible a vuestros hermanos, según consideréis.

Desde las Parroquias, os animamos de todo corazón a participar en esta iniciativa, que puede resultar muy bien, y de la que pueden salir muchos frutos, pues compartir nuestra fe en Jesús el Señor, renovará nuestro espíritu cristiano y fraterno y nos hará implicarnos más y mejor en la consolidación de la vida cristiana de nuestros pueblos.

Recibid un cordial saludo, y esperamos vuestra presencia (confirmad vuestra asistencia en las Parroquias).