RUTAS DE LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN DE LOS IES PICASSO Y MERCURIO DE ALMADÉN.

Los alumnos de Religión de 4º de la ESO del IES Picasso de Almadén realizaron una ruta por los lugares sagrados de las tres religiones monoteístas que convivieron en la ciudad de Córdoba, el día 28 de noviembre. Recorrieron el puente romano, la Torre de la Calahorra, la Mezquita-Catedral, la judería, las estatuas del sabio judío Maimónides y del sabio musulmán Averroes. Se hicieron selfies en dichos lugares y realizaron mini-investigaciones en Internet. La tarde la terminamos en los cines de El Tablero. Les acompañaron el profesor de Religión,  Javier Prat, y el de Ciencias Naturales, Juan Carlos Gallardo.

Los alumnos de Religión de 3º de la ESO del Picasso y del Mercurio realizaron la Ruta de San Juan de Ávila el día 5 de diciembre. Recorrieron la Iglesia del Carmen, que fue convento de las Carmelitas de Santa Teresa, la Casa de la Cultura, donde vieron una exposición sobre  la época del Siglo de Oro español, la Casa Natal del Santo, donde nació, vivió y descubrió su vocación y la parroquia de la Asunción, donde vimos un video-mappin sobre la figura de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia y patrono de los sacerdotes españoles. La tarde la pasaron en Ciudad Real. Les acompañaron los profesores de Religión de ambos IES, Javier Prat y Víctor Cadenas.

Los alumnos de 1º de la ESO de los IES Picasso y Mercurio de Almadén.realizaron la actividad Gymkana de selfies por las Iglesias más antiguas de Ciudad Real el día 7 de diciembre. Recorrieron en pequeños grupos la Iglesia de Santiago, la de San Pedro, la del Carmen de las Carmelitas y la Catedral de Nuestra Señora del Prado. Allí se hicieron una selfie e hicieron una mini-investigación vía internet. Incluso un grupo realizó un mannequin challenge. Terminaron la tarde en los cines Las Vías. Acompañaron a los alumnos cuatro profesores, los dos de Religión de ambos IES, uno de Lengua y otro de Ciencias Naturales.

Los alumnos de Religión de 1º de Bachillerato del IES Picasso realizaron la «Ruta de las religiones monoteístas» en Córdoba el día 19 de diciembre. En grupos pequeños hacían un recorrido por lugares significativos de las tres religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo e Islám): la Torre de la Calahorra, la mezquita-catedral, el barrio judío con una parada especial junto a la estatua del sabio judío Maimónides, otra parada junto a la estatua del sabio musulmán Averroes… En cada lugar los alumnos se hacían una selfie e investigaban algunos datos relevantes de cada monumento. La tarde la terminamos en los multicines El Tablero. Los acompañaron dos profesores, Javier de Religión y Juan Carlos de Ciencias Naturales.

Mannequin challenge en Ciudad Real – 7 Diciembre 2016