Cáritas es  el organismo oficial de la Iglesia para promover, orientar, potenciar y coordinar la acción caritativa y social de la Iglesia. La misión de Cáritas es acoger a las personas en situación de pobreza y necesidad; desde el compromiso de la comunidad cristiana, la sensibilización de la sociedad y la denuncia de las situaciones de injusticia, con hechos y palabras; para conseguir un mundo más justo y solidario, un mundo donde los bienes sean compartidos por toda la humanidad. 

Esta semana comenzamos nuestra Campaña de Corpus, Día de la Caridad 2018 con el lema “Tú compromiso mejora el mundo” 

Cáritas nos anima a responder a la invitación que nos hace hoy Jesús a compartir su mesa y su estilo de vida centrado en el Amor a Dios y el servicio a los demás, a vivir con mirada compasiva y gesto de ternura para darnos y hacernos pan para los demás, para acercarnos a las personas más débiles y pobres y dejarnos tocar por su realidad. 

 

Mejorar el mundo con nuestro compromiso significa:

 

Vivir de forma comprometida, no dejando que las situaciones injustas y dolorosas nos sean indiferentes. 

Vivir a contracorriente y asumir riesgos, participando para mejorar la convivencia. 

No colaborar con un modelo de sociedad que pone el valor del poder y el dinero por encima de las personas.

A denunciar aquellas situaciones donde los derechos de las personas sean vulnerados y construir una ciudadanía más responsable. 

Estamos llamados a salir al encuentro de las personas con las que cada día compartimos camino, con las que solamente nos cruzamos y con las que nos entrelazamos en proyectos, creatividad, denuncia y acción.