Los alumnos/as de Segundo de Bachillerato llegan en este curso al fin de sus estudios en Secundaria, después de seis años de intensos estudios y ricas experiencias en el IES Picasso de Almadén. Ofrecemos un repaso histórico en 121 fotos de su paso por el instituto, a través de las actividades que han realizado organizadas por el Departamento de Religión, desde 1º de la ESO en el curso 2015-16, hasta el presente y último curso 2020-21. Se han realizado excursiones a Alarcos, Ciudad Real, Almagro, Córdoba y Toledo, se han visitado exposiciones en la parroquia de Almadén, se han grabado programas diversos en Radio Patio Picasso, y sobre todo se organizó el viaje a Tenerife, después de rifas, cestas y loterías…

Finalmente, durante la cuarentena, se realizaron algunas actividades desde casa como la Selfie de las ocho, en la que participaron también las familias de los alumnos.

Siempre con la convicción de que la educación no se puede limitar a lo académico. La educación también es ocio, aventura, compartir experiencias y abrirse a horizontes desconocidos, que solo se pueden descubrir y a la vez integrar saliendo de los límites del centro educativo de referencia.

Felicidades, ha sido un placer trabajar y disfrutar con vosotros/as.

Javier Prat Cambra, profesor de Religión.

El reportaje completo en la web del Picasso en:

http://ies-prpicasso.centros.castillalamancha.es/…/un…